Stuart

Se llamaba Stuart y se alimentaba de cachitos de luna.
Allí tenía su casita, semejante a un queso gorgonzola ciberespacial donde en cada socavón se adivinaba el recuerdo de alguna merendola en buena compañía.
Los días de sol llenaba cada uno de los surcos de un color distinto y se pasaba las horas dibujando como imaginaba él que sería el mundo.
Su color preferido era el azul. No sabía por qué, pero sus bigotillos le hablaban de un gran globo flotando en la nada y pintado en su mayoría de azul.

Los días de tormenta de estrellas, Stuart movía los bigotillos y aprovechando la energía galáctica que iluminaba el cielo sin necesidad de velitas, sintonizaba con Marte.
Allí tenía a Dorotei, la más chica de sus crías, que estudiaba para flor y estaba ya en 5º de carrera. La pequeña Risica vivía un poquito más allá, en el 8ª anillo de Saturno. Ella aprovechaba la inercia y se pegaba todo el año viajando de gratis orbitando su propio planeta. Se creía muy lista por aprovechar la ocasión y presumía de tener una ventanita de 360º con vistas al universo pero Stuart de vez en cuando la pregonaba algo así como “verás tú como te marees… tanta vuelta ni tanta vuelta, que se te va a repetir hasta el primer babibel. Que te quede claro que yo no pienso ir hasta allí a por ti si luego te desorientas y no sabes volver a casa”. Pero, tanto en la superficie como en el fondo, no podía estar más orgulloso de su pequeña. Risica estudiaba para cocinera de nubes con sabor a melón y había prometido encargarse del postre en la próxima merendola.

Cuando llegaba la noche, Stuart cogía su caña y le colgaba un dátil, se acercaba a la naricilla de la luna y deslizándose por ella, se sentaba allí, al bordecito, mientras tarareaba el cántico silencioso del universo y se ponía a pescar futuros recuerdos de su preciosa ratoncita terrestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s