Paciencia

Conversaciones con el despertador de un alma inquieta que no sabe que sueña:

– Paciencia. Eterna paciencia que se escapa entre mis manos. Dime, ¿cómo lo hago?

– Acércate despacio, acaríciala, susúrrala. Y cuando abra los ojos explícaselo dulcemente. No entrará en razones. Entonces cálmala. No la dibujes un no rotundo, dale la posibilidad. Dibújale este otro mundo, cuéntale que tal vez aquí también exista un lugar para ella. En el incierto punto donde descansa la duda también se esconde belleza. Muéstrasela, ella sabrá apreciarla.

– ¿Y si no estuviera equivocada? ¿y si fuese ésta y no la suya la realidad paralela? Tendría sentido. Las normas y las razones de nuestro mundo no hablan el mismo lenguaje de la intuición y los sueños. Míranos, navegando ciegamente sobre un torrente que encierra más de vida que de pecado evitando torpemente mojarnos. Un torrente que huele a pureza y no a torpeza. Un torrente donde ella vive empapada e inmersa. Dime, ¿qué mundo encierra más verdad? Tal vez sea ella, que baila con el viento, la que esté en el lugar correcto.

– ¿Algún día lo sabremos? De momento haz que despierte.

– ¿Por qué tanto deber? ¿Por qué debe despertar? ¿por qué debo obligarla? ¿por qué debes exigirme? ¿Quién te exige a tí?

¿Sabes? Lo intento. Intento despertarla pero escapa a mis razones. Me aproximo despacio y cuando creo poder abarcarla entera con mis manos se escurre entre mis dedos. No puede evitarlo. ¿Y sabes qué sucede? Que “pierdo” el criterio con ella. Ya no sé defender cada uno de mis movimientos. Algo me grita que no la moleste, que cierre fuerte mis ojos y la persiga a aquel lugar donde escapa. Quizás tampoco yo entienda de razones. Ni de momentos. Quizás no sirva para dar órdenes a las partes de mí que discrepan. Quizás no pueda, no deba, no quiera retener mis ganas. Quizás me sobren las agujas y este marcado tictac que me atormenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s