Una guardería en el Congreso

¿Sabéis que propició la construcción de una guardería en el lugar al que acuden “cada día” una elegida minoría?
Fue el hecho de que en el 91 una diputada de IU acudiese con su pequeño al congreso, de apenas un mes, para poder amamantarlo. ¿Habéis pensado en los importantes precedentes que sentaba aquella guardería en el reconocimiento de unos nuevos derechos básicos?
Ponernos a justificar los beneficios de la lactancia me parece de un absurdo innecesario. Plantear que deberíamos tener mayores derechos en el ejercicio de madre, parece que no lo es tanto.
Y la manera de reclamar lo que nos pertenece es exponiéndose y luchando. Que lo haga alguien cuyo trabajo es representarnos, (es decir, que haga su trabajo) para mí es incluso de agradecer considerando la burla a la que nos tienen acostumbrados. Si alguien se escandaliza por la manera, que salga a correr.

Al lado de Carolina, había ayer un Ladrón calentando una silla (por suerte ya no hará falta que la caliente más). Un Ladrón que haciendo uso fraudulento de su posición saqueó al pueblo en beneficio propio. Ayer, ese mismo pueblo, dirigía todas las miradas a una madre que hacía uso de su posición en beneficio y representación de todos o, cuanto menos, de todas las mujeres. A él ni le miraron. Muchos ni se percataron de su presencia (apuesto a que ni siquiera de que les había robado). Pero el hecho de que ese hombre estuviese allí era una nimiedad en comparación con la osada que se presentó con su bebé provocando.

¿Búsqueda de protagonismo? que cada mente juzgue pero para ello despiértenla antes, por favor.

Ángeles Maestro, ex-diputada de IU, muestra públicamente todo su respeto a Carolina Bescansa “porque, de alguna manera, se hace visible lo que queda siempre tras las cortinas de una casa y las dificultades a oscuras de las mujeres”.

 

paletos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s