Ovisara, El Dios Bueno

No hay una cultura más agradecida que aquella que no entiende el significado de la palabra ‘gracias’. Aquella que no alcanza a imaginar que el gesto que nosotros agradecemos ha sido una elección y no la única opción.
Sí, esas civilizaciones parece ser que existen, y precisamente pertenecen al llamado “tercer mundo”.

Todo Ciencia

Siempre he creído que las ideas y conceptos son un reflejo de quienes somos y de la sociedad en la que nos desenvolvemos. Por esto les doy a conocer la historia de un Dios que conceptualmente en mejor por que es el reflejo una sociedad mejor que la nuestra.

Para las culturas africanas que tienen su asiento en las regiones de Togo, Benín y Dahomey hay un dios llamado Ovisara que es distinto a todos los otros dioses que los humanos hemos inventado.

Ovisara es el dios supremo, creador del universo y de los hombres. Su bondad es tan infinita, que nadie se preocupa por rendirle culto ni de agradecerle, porque el dios llega a molestarse si los humanos le hacen alguna atención o le rinden algún tributo.

Ovisara, como todos los dioses, es una proyección de la identidad de los humanos que lo han inventado. Los dioses ególatras, vanidosos…

Ver la entrada original 120 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s