Intuición

Qué tendrá esta intuición… que sabe inmensamente más que nosotros.
Siendo mucho más novatos que ella abusamos sin reparo de nuestra tozudez decidiendo ignorarla.
Tenemos mecanismos más primitivos que los primates para intuirla y es verdaderamente asombroso hacer uso de ella.Hace mucho tiempo leí un artículo que la defendía como una fuente de conocimiento tan válida como cualquier otra.
Quizás aquel pequeño artículo cambió en parte mi vida… quién sabe.
Quizás es desde entonces cuando un día cualquiera siguiendo el camino de siempre, intuí que debía dar un rodeo para llegar al mismo punto.
Quizás si borrase aquel rodeo estaría tachando un encuentro inesperado que me habló de un libro despertando un interés dormido con mucho peso.
Quizás es desde entonces cuando si dudaba entre dos viajes, olvidaba la prisa por descubrir lo más pintoresco de cada destino y dejaba que esta intuición mágica y casi paranormal decidiera por mí.
Quizás aquel mismo lugar en un momento distinto no me habría sorprendido con la bondad y peculiaridad de personas de las que tanto aprendí.
Quizás el hecho de entender esta intuición nos permita apreciar detalles menos transcendentales e igual de fascinantes como sentir que alguien con nombre y apellidos nos va a escribir en el instante siguiente o descubrir que una presencia lejana que nos invade de repente se siente sincronizadamente asaltada por la nuestra.
Quizás el día que decidí dejar en manos de la intuición tantos instantes de mi vida comencé a permitir sin saberlo que hoy me encuentre extrañamente cómoda y feliz.
Quizás el acierto le robe a la posibilidad la veracidad de que esta intuición existe.
Quizás, si no me entendéis, penséis que más que hablar de la intuición esté divagando sobre mi propia locura….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s