¡A hacer puñetas!

Qué fácil y qué sencillo parece <<mandar a hacer puñetas>> todo cuanto no ‘nos valga’ escuchado en boca de alguien que ha aprendido a relativizar la vida, sólo como aquél que carga una mochila con muchas decenas de primaveras a sus espaldas, puede hacerlo.

Hoy he tenido la suerte de encontrarme cara a cara con una de esas personas que, con sólo escuchar, te serenan.
Te serenan in…comprensiblemente para nuestra razón y de una manera muy evidente y lógica, para nuestro cuerpo, mil veces más sabio que nosotros.
Mientras nos centramos en organizar e interpretar las palabras que nos llegan, nuestra intuición se detiene en recrearse en otro tipo de detalles. La sabiduría que esconde una mirada, la naturalidad del tono de voz o la seguridad que nos transmite esa persona, nos revela más información que la propia traducción de lo que escuchamos, e influye en la atención que le prestamos y en la confianza que depositamos en ello. En definitiva, todo esto, invisible a los ojos, repercute directamente en nuestro aprendizaje.

No es sencillo ni rápido, ni tampoco poco doloroso enseñar a nuestra cabeza a utilizar la valiosa herramienta de <<mandar a hacer puñetas>>. Deshacerse de algo a lo que un día y x algún motivo, le hicimos un huequito, no es tarea fácil.

Sin darse cuenta, este hombre me ha regalado hoy una reflexión. Sólo nosotros tenemos la capacidad de realizar esta limpieza vital de obstáculos, q toman forma de vínculos personales, materiales o de malas costumbres, para re-ocupar su espacio con cosas más constructivas. No tenemos tánta facilidad de apartarlos como tiene la gente con sabias arrugas en la cara, pero el paso del tiempo nos va enseñando que ser felices es más sencillo de lo que parece.

A hacer puñetas todo loq día tras día nos robe una sonrisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s